Tdi de TISG

La evaluación interna (TDI) es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS. Permite a los alumnos demostrar la aplicación de sus habilidades y conocimientos y dedicarse a aquellas áreas que despierten su interés sin las restricciones de tiempo y de otro tipo asociadas a los exámenes escritos. La evaluación interna debe, en la medida de lo posible, integrarse en la enseñanza normal en clase durante un período de tiempo, y no ser una actividad breve e intensiva que tiene lugar en el curso o una vez que se han impartido todos los contenidos del curso.

Temporalización

Se recomienda asignar un total de aproximadamente 30 horas lectivas tanto en el NM como en el NS para el trabajo de evaluación interna. En estas horas se deberá incluir: • El tiempo que necesita el profesor para explicar a los alumnos los requisitos de la evaluación interna, incluidas 10 horas para presentar el ciclo de vida de desarrollo de sistemas • El tiempo que necesita el profesor para explicar a los alumnos los requisitos del proyecto, incluidos los códigos de comportamiento ético y confidencialidad • Tiempo de clase para que los alumnos trabajen en el proyecto • Tiempo para que el alumno se comunique con el cliente seleccionado y lo visite para obtener datos • Tiempo para consultas entre el profesor y cada alumno • Tiempo para revisar el trabajo y evaluar cómo progresa, y para comprobar que es original 60 Guía de Tecnología de la Información en una Sociedad Global Es posible que se necesite más tiempo fuera de las horas de clase para que los alumnos adquieran las habilidades de TI adicionales necesarias para el proyecto, para consultar con sus clientes y para trabajar por sí solos.

Requisitos y recomendaciones

Los profesores y los alumnos deberán discutir cuestiones relacionadas con el diseño del producto, la obtención de datos y la consulta subsiguiente con el cliente. Se debe animar a los alumnos a dirigirse al profesor en busca de asesoramiento e información, y no se les debe penalizar por solicitar información. Cabe recalcar que cada alumno debe desarrollar su proyecto de forma individual. No se permite que los alumnos trabajen en grupo o en colaboración.